San Juan - Sonia Sotomayor, la jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos con raíces puertorriqueñas, relatará su historia de éxito hasta llegar al máximo foro judicial norteamericano durante el segundo evento de la plataforma de innovación Animus a celebrarse el próximo día 30 en San Juan.

"La historia de Sonia es de inspiración y logros. A ella, además de lo brillante que es por sus méritos, la gente la ve como un ejemplo a seguir", señaló hoy en entrevista con Efe Carlos Cobián, uno de los organizadores de Animus, que se celebrará en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.

Sotomayor es una de las 30 invitadas a participar del evento, cuyo propósito es inspirar, educar y animar a que las mujeres tomen la iniciativa empresarial y alcancen un alto grado de crecimiento personal y profesional.

Otras figuras que participarán de la cita serán la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez; la actriz y comunicadora boricua Giselle Blondet, y la asesora adjunta de Ciencia y Tecnología de la secretaría de Estado en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Frances Colón.

"Puerto Rico está un poco deprimido y con mucha desesperanza. Y el primer paso para tener éxito es cambiar la mentalidad y rodearte de gente que ha logrado grandes cosas", aseguró Cobián, quien destacó que el Animus "no será un espacio para juzgar, sino para crear un cambio".

Mencionó que algunos de los temas que abordarán los invitados serán sobre cómo vivir el presente o cómo alcanzar liderazgo en el campo personal y profesional, mientras que otros invitados contarán sus historias de éxito a pesar de las barreras que han tenido en sus vidas.

"Animus es una plataforma de innovación, crecimiento profesional, liderazgo, éxito e iniciativa empresarial", dijo Lucienne Gigante, otra de las organizadoras de la cita que espera este año alcanzar los 800 participantes.

"Proporcionar recursos, soluciones y oportunidades es fundamental para estimular la innovación", agregó Gigante, tras señalar que Animus es para cualquier mujer latina que "quiere hacer una diferencia, aprender, crecer, construir alianzas y desafiar los paradigmas existentes".