La jueza Sonia Sotomayor, primera mujer puertorriqueña en ser nombrada jueza asociada del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, estará de visita en la Isla este próximo miércoles como parte del proyecto que dirige del Instituto de Estudios Judiciales (“Judical Studies Institute”).

Una de las actividades en la que Sotomayor tiene prevista presentarse será en una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR). El evento se ha restringido solo para alumnos de la institución.

Según una carta emitida por la decana de la Escuela de Derecho, Vivian Neptune Rivera, a la que este diario tuvo acceso, “esta visita es parte del proyecto ‘Judical Studies Institute’, a cargo de la honorable jueza, mediante el cual miembros de nuestra facultad, la judicatura y de la Universidad Interamericana impartimos talleres y seminarios sobre la oralidad en los procesos penales a jueces y juezas de Latinoamérica”.

El portavoz de prensa de la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT), Daniel Rodríguez, indicó que la visita de estos jueces latinoamericanos o de Sotomayor a la Isla no fue coordinada a través de la agencia.