En su caminar constante por los pasillos de Plaza Las Américas, don Emilio suele sorprender a los clientes con alguna melodía que toque con su acordeón.

Pero ayer el sorprendido fue él. Según se aprecia en un vídeo circulado en las redes sociales, al “viejito del acordeón” -como cariñosamente se le identifica- lo emocionaron al cantarle el clásico cumpleaños feliz.

Un grupo de personas aguardaba por don Emilio con globos, pancartas y muchos celulares con las cámaras activadas para grabar el momento. Él, ajeno a lo que le esperaba, llegó del bvrazo de una mujer fue a buscar en el área de la Terraza.

Resulta emocionante ver cómo las personas, al dar cuenta de lo que ocurría, se asomaba por los pasillos y se unía con aplausos.

Don Emilio ha sido noticia en los últimos días luego que se corriera a través de las redes sociales que había sido expulsado del centro comercial, lo que fue desmentido por la administración de Plaza Las Américas.

Lo que se le solicitó, durante esta temporada navideña, es que se mantenga circulando por los distintos pasillos del “mall” y no únicamente en el área de la fuente, donde ahora hay un árbol gigantesco, para que su música no conflija con las actividades que se presentan en distintos horarios.

“Tenerlo entre nosotros es parte de la experiencia del que nos visita y gustosamente lo recibimos casi todos los días”, comunicó por escrito la gerencia de Plaza.