Luce tranquila, serena y determinada. A través de su mirada deja escapar una tímida sonrisa. Tiene razones para dejar salir ese sentimiento tan sanador.

Está junto a los suyos, sus amigos, sus cómplices y sus guardianes en esta lucha por la vida que libra desde el pasado 22 de septiembre cuando fue arrollada mientras se ejercitaba con otros dos compañeros, que también resultaron heridos en el incidente.

Ayer, por primera vez desde el accidente, la corredora Mayra Elías se dejó ver a través de una imagen publicada en Facebook junto a su grupo de compañeros de B-fit, quienes le llevaron una parranda navideña hasta la institución en la que permanece recluida recibiendo terapias para su recuperación, que ni por un instante ha dejado de ser milagrosa.

En la imagen, la mayoría del grupo hace el típico gesto de los boxeadores o fisiculturistas cuando desean mostrar “los molleros”, quizás símbolo de que no se dará por vencida y que tiene la fuerza para seguir adelante en el proceso de recuperación que se trasladará esta semana a la ciudad de Atlanta.

“Eso fue ayer (el domingo), y la verdad es que la pasamos súper y ella estaba bien contenta porque llegamos de sorpresa con una parranda. En todo este tiempo no habíamos coincidido todos juntos y tuvimos como hora y media con ella. Está bien contenta, bien positiva”, indicó Jannett Alicea, una de sus amigas y quien también trabaja en la organización de la carrera A Runner’s Love, que se celebrará el 15 de diciembre.

El dinero recaudado a través de las inscripciones al evento, que incluye un 5K y un 10K, será para costear la recuperación de Mayra.

Posponen vista

El inicio de la vista preliminar, pautado para ayer, fue pospuesto para mañana luego que la defensa de Luis G. D’Acosta solicitara la inhibición del juez Enrique Silva tras este manifestar que conoce a un vecino del imputado. Los abogados radicarán temprano hoy la moción que deberá ser contestada por el Ministerio Público.

Betzaida Quiñones, una de las fiscales del caso, expresó que se oponen a la solicitud, ya que entienden que en derecho no aplica.

Esta sería la segunda inhibición solicitada por la defensa del imputado, encabezada por Wilfredo Díaz, ya que hicieron lo mismo con la jueza Laura Liz López, quien conocía a la corredora Ana María Rivera, otra de las perjudicadas.