No se deshaga de los recibos ni piense las garantías que pagó por sus productos quedarán en el limbo tras el cierre de las tiendas Sports Authority en Puerto Rico, tras acogerse a la Ley de Quiebras. 

Según informó este martes el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, la empresa deberá honrar todas las garantías de los productos vendidos aquí.

De hecho, explicaron que ya le hicieron el requerimiento de información a la tienda y se les informó en un parte de prensa que “las garantías continuarán siendo honradas por la compañía Asurion”. 

Añadió que “la cadena de artículos deportivos, detalló que toda compra realizada antes del 2 de marzo de 2016 tendrá 30 días de devolución, según las políticas de la tienda. Sin embargo, compras realizadas luego del 2 de marzo de 2016 se considerarán ventas finales por efectos de cierre y solo estarán sujetas a cambios o devolución los productos que presenten defectos o no sirvan para el propósito para el cual fueron adquiridos”. 

Adames Soto, asimismo, indicó que DACO estará pendiente a todas las ventas que realicen las tres tiendas de la Isla ante su cierre. Dijo que estas deberán cumplir con todos los reglamentos. 

“La partida de tiendas en nuestro mercado debe conducirse siempre de manera ordenada, de forma que no se lesionen los derechos de los consumidores. En este sentido, las llamadas ventas finales deben anunciarse con claridad a los consumidores para que estén al tanto que al realizar la compra no habrá devolución, a menos que el artículo presente algún defecto. En el DACO daremos riguroso seguimiento a situaciones como esta, y fiscalizaremos el cumplimiento de los reglamentos de la agencia”, enfatizó. 

Sports Authority presentó una petición de reestructuración bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, distrito de Delaware, el pasado 2 de marzo. Según información de la compañía, aún no se han determinado las fechas de cierre de sus 140 establecimientos, incluidas sus tres tiendas en Puerto Rico, ubicadas en Carolina, San Juan y Ponce.