Ante la devastación causada por el Huracán María y el impacto ocasionado en las redes de telecomunicaciones, Sprint se ha movilizado a evaluar el estado de sus antenas en Puerto Rico y agilizar el proceso de reconstrucción para restablecer la comunicación lo antes posible a todos sus clientes.

Ya llegó a Puerto Rico una embarcación con los generadores y piezas requeridas para empezar los trabajos, según informó la compañía en declaraciones escritas. 

A su vez, un cuerpo de sobre 40 ingenieros y técnicos de Sprint en los Estados Unidos fueron enviados a la Isla para unirse al personal técnico local, coordinar la entrega de los equipos recibidos y continuar aceleradamente los trabajos para restaurar la comunicación.

Relacionadas

Un segundo envío llegará a la isla este miércoles 27 de septiembre con materiales y piezas adicionales de repuesto.

“Estamos reuniéndonos con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y el Equipo de Respuesta a la Emergencia local junto a los demás proveedores de servicio para actualizar información mientras vayan avanzando los trabajos de recuperación de nuestra red”, expresó Patricia M. Eaves, gerente general de Sprint Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas”. 

“Nuestro CEO Marcelo Claure impartió instrucciones específicas para que la prioridad inmediata fuera restaurar las comunicaciones en Puerto Rico”, dijo Eaves.

De igual manera, el Equipo de Respuesta de Emergencia de Sprint se está asociando con la Autoridad de Vivienda y Educación de Puerto Rico sobre los artículos de ayuda apoyo necesarios. El equipo también está trabajando cercanamente con el equipo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Estaremos compartiendo información actualizada mientras vayamos progresando en los trabajos de la red para mantener a nuestros consumidores informados y poder proveerles datos más exactos referentes a sus áreas de servicio.

Afirmaron que sus oficinas corporativas han reanudado operaciones con personal administrativo coordinando labores de apoyo para restablecer la comunicación en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas y rehabilitar la operación en nuestras tiendas.

Exhortaron a visitar sus redes sociales: www.twitter.com/Sprint_PR y https://www.facebook.com/sprintpr para mantenerse informados con los datos más recientes.