En su informe diario a la población, el gobierno de Puerto Rico, por medio de su secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, informó que la generación de energía eléctrica había avanzado hasta un 44.5%.

Rosario informó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Cuerpo de Ingenieros tienen “sobre 2,900 trabajadores en la calle asignados a la distribución de energía”.

El secretario agregó que los trabajos de reparación en la línea de 115 kW de Manatí a Barceloneta ya culminaron y eso “permitirá suplir con energía en los próximos días al sector industrial de Barceloneta y otros clientes residenciales y comerciales”.

La AEE también reportó avances del 10% en los trabajos de reparación de la línea de 230 kW que va de la Central de Aguirre a Aguas Buenas. Completar esa línea daría más estabilidad al sistema eléctrico en la zona metropolitana.

Por último la AEE reportó que había hecho conexiones parciales en Aguada, Aguadilla, Añasco, Arecibo, Camuy, Coamo, Florida, Las Marías, Lares, Manatí, Moca, Ponce, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja y Utuado.

Mientras, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó que ya el 87.82% de sus clientes están con servicio.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) reporta que todavía hay 27 carreteras y 16 puentes cerrados a causa del huracán María.

Rosario agrega en su reporte que al momento aún hay 2,196 refugiados y 116 mascotas en 54 refugios.

El secretario recordó que el barco hospital USNS Comfort continúa en el muelle de San Juan recibiendo a pacientes.

En cuanto a las telecomunicaciones, 73% de los clientes tienen servicio celular y ya hay 1,530 antenas funcionando.

La población puede acceder a los datos más recientes en el portal www.status.pr.