Suben las temperaturas en la Isla

Por Karinna D. Sostre Vicario 07/11/2018 |09:23 a.m.
El día se mantendrá brumoso, pues hay una alta concentración de particulado del polvo del Sahara. (NOAA)  
El Servicio Nacional de Meteorología detalló que podríamos esperar temperaturas entre los 90 a 95 grados Fahrenheit, lo que nos ubica de dos a tres grados por encima de lo normal.

Las condiciones del tiempo hoy, miércoles, serán una “repetición más calurosa” de ayer, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Y es que el SNM pronostica que se mantenga mayormente soleado y brumoso en la medida que una masa de aire seco y estable permanezca sobre la región.

“El viento va a estar del sureste, lo que significa que las temperaturas máximas van a estar más altas de lo normal”, indicó el meteorólogo Félix Castro.

Castro explicó que la actividad de lluvia, si alguna, será muy poca, con posibilidad de aguaceros leves en el este y sureste de Puerto Rico.

El meteorólogo detalló que podríamos esperar temperaturas entre los 90 a 95 grados Fahrenheit, lo que nos ubica de dos a tres grados por encima de lo normal.

“El récord para el día es de 93 grados establecidos en 1985”, dijo Castro.

Mientras, el índice de calor se mantendrá entre los 102 y 107 grados Fahrenheit en áreas urbanas y municipios costeros del norte, oeste y sur de la isla.

El SNM enfatizó que el día se mantendrá brumoso, pues hay una alta concentración de particulado del polvo del Sahara.

La intensidad del particulado es tal que la visibilidad es baja. Esta mañana en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín se registró una disminución del promedio de 10 a ocho millas. Ayer las millas de visibilidad disminuyeron a seis.

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) indicó en su reporte que el índice de calidad del aire es moderado, lo que es aceptable, aunque algunos individuos podrían ser afectados y deben considerar los efectos a la salud de acuerdo con el contaminante.

El reporte que emite diariamente la JCA evalúa los contaminantes del aire en según la escala AQI que va del 0 al 500, siendo 100 la escala normal nacional. Esto indica cuán limpio o contaminado está el aire y qué precauciones se deben tomar de acuerdo con cómo esté.

Castro indicó que el patrón seco y brumoso continuará mañana.

De otro lado, el oleaje estará entre los cuatro a seis pies con vientos del este de 15 a 20 nudos, por lo que se les exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas, incluyendo Vieques y Culebra.

Regresa a la portada