Los niveles de los embalses Carraízo y La Plata amanecieron este sábado con un aumento en sus niveles luego del paso por la zona del Caribe de la tormenta tropical Erika.

Según el informe de hoy a las 5:00 a.m., Carraízo subió 1.98 metros para ubicarse en los 36.62 metros. Por su parte, La Plata aumentó sus niveles en 85 centímetros para llegar 35.78 metros.

El nivel conseguido por Carraízo esta mañana lo sacó de la fase de control y lo elevó al de ajustes operacionales. En este embalse, una vez se sobrepasan los 36.5 metros, es ubicado fuera de la etapa de control.

Relacionadas

Gracias a este aumento, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, anunció ayer que los clientes que se suplen de ese lago, tendrán un alivio en su plan de racionamiento a partir de la próxima semana.

Asimismo, anunció que, aunque se continúan con los planes de racionamiento, se descontinuarán los racionamientos técnicos en Rio Grande y en Juncos.

En el caso de La Plata, continúa en la fase de control. Sin embargo, Lázaro indicó ayer que el plan para intensificar el racionamiento quedó pospuesto “más allá de la semana que viene”.

Mira la portada de primerahora.com