La empresa de productos lácteos Suiza Dairy Puerto Rico, propiedad del grupo peruano Gloria, anunció hoy que próximamente construirá una planta de leche EST (con mayor capacidad de conservación) en la zona ganadera de Aguadilla.

El presidente de la compañía, Francisco Pérez Corujo, confirmó hoy la iniciativa a través de un comunicado suscrito además por el principal accionista del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez, y Carlos Benítez, empresario ganadero del municipio de Isabela y proveedor de leche a Suiza Dairy a nivel local.

La decisión de construir la planta llega tras las negociaciones mantenidas en el sector de la ganadería en Puerto Rico, el principal de la industria agroalimentaria de la isla caribeña.

"Esta reunión ha sido de gran provecho tanto para el sector ganadero de Puerto Rico como para nuestra empresa y definitivamente fortalecerá los lazos que tenemos con los ganaderos puertorriqueños", aseguró Pérez Corujo en el comunicado.

Los ejecutivos adelantaron que próximamente se ofrecerán detalles concretos sobre la planta a construirse en Aguadilla, así como su capacidad, proyección de producción y fecha de apertura estimada.