El gobernador Alejandro García Padilla anunció la noche del miércoles que las clases en las escuelas públicas de la región este han sido suspendidas el jueves. 

En esa zona también están suspendidas las operaciones de las oficinas gubernamentales, dijo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

En el resto de los pueblos las operaciones gubernamentales serán hasta el mediodía, señaló García Padilla.

La región este donde están suspendidas las clases y operaciones gubernamentales incluye los pueblos de Luquillo, Loíza, Canóvanas, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras, San Lorenzo, Yabucoa, Maunabo y Patillas. 

De surgir cambios en la trayectoria del ciclón, advirtió que podrían anunciar cambios en estas determinaciones.

Relacionadas

La tormenta tropical Erika mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) este miércoles, según el boletín de las 11:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El más reciente informe de la agencia estadounidense ubica el centro del ciclón en la latitud 16.7 norte y en la longitud 60.2 oeste, a 110 millas al este de Antigua. 

El sistema se mueve al oeste a 16 mph.

El pronóstico del CNH es que Erika se moverá al oeste noroeste en las próximas 48 horas. Se espera que su centro se mueva por las Islas de Barlovento temprano este jueves y que más tarde durante el día llegue a las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico.

Específicamente, en el este del país podrían comenzar a sentirse los vientos y la lluvia a partir de las 2:00 p.m. del jueves, y durante toda la noche y madrugada se mantendrá el mal tiempo. La mejoría podría llegar en la tarde del viernes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se encuentran en el norte y este del ciclón, precisó el CNH. No se anticipa que el sistema se fortalezca, sino que quizás se debilite un poco en los próximos dos días.

Puerto Rico, Vieques y Culebra se encuentran bajo aviso de tormenta tropical, así como las Islas Vírgenes estadounidenses, las Islas Vírgenes británicas, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Martín, San Bartolomé, Monserrate, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nevis.

Bajo vigilancia de tormenta están Guadalupe, la costa norte de la República Dominicana, el sureste de Bahamas, Turcos y Caicos.

Erika podría dejar una acumulación de lluvia de tres a cinco pulgadas, y hasta ocho pulgadas en algunas áreas.