La vista preliminar contra el ambientalista Alberto de Jesús, mejor conocido como “Tito Kayak”, por un incidente de violencia doméstica que le imputa una integrante del campamento Amigos del Mar y su novio, fue suspendida hoy porque la defensa pidió ver un vídeo de las cámaras de seguridad del hotel Courtyard by Marriott Beach Resort, en Isla Verde, donde ocurrieron los hechos.

La jueza superior de Carolina Melba Ayala atrasó la vista preliminar para el 30 de junio a las 2:00 de la tarde.

La vista de hoy se tuvo que celebrar en una de las salas del segundo piso del tribunal por la gran cantidad de público que acudió en apoyo a De Jesús.

En la sala era notable la tensión entre las partes. La perjudicada Indira Marrón Lloréns compareció junto a su novio, Juan Ramón Rodríguez Santiago.

Según el informe de la Policía, los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo cuando, según Marrón Lloréns, “Tito Kayak” discutió airadamente con Rodríguez Santiago y que ella intervino, pero su ex pareja la tomó con fuerza por los brazos y le propinó un puño en el rostro al novio de ella.

Tito Kayak negó la agresión que se le imputa y dijo que en su momento “toda la mentira se va a demostrar”.

La fiscal Myrna Rovira dijo que la perjudicada quiere ver el caso lo más pronto posible.

De Jesús es representado por el abogado Luis Tomasini de la Sociedad para la Asistencia Legal.

Por otro lado, la jueza Ana Suárez de Alejandro denegó más tarde sendas órdenes de protección bajo el amparo de la Ley 54 para Marrón Lloréns y la Ley de Acecho para Rodríguez Santiago.

Marrón Lloréns expresó con voz quebrantada que “teme por su vida” y dijo que el caso es personal, rechazando que se trate de un caso político.