Cientos de personas hicieron fila, algunas por más de doce horas, frente a la tienda Best Buy, en Hato Rey, en buscar de economizar varios dólares durante las ofertas especiales de la Venta del Madrugador.

Las tabletas electrónicas y los televisores, con los que se podía economizar alrededor de $125 por unidad, eran los artículos más solicitados, por los clientes que mantuvieron la cordura en las largas filas que se formaron para pagar la mercancía.

José Otero Rosa, gerente del establecimiento, indicó que la tienda cumplió con las expectativas de clientes y ventas. Señaló la tableta electrónica como el artículo más solicitado. “Nos fue muy bien, sobrepasamos las expectativas”, aseguró.

Explicó que tuvieron clientes que le solicitaron que abrieran a las 6:00 pm. del jueves, como en los Estados Unidos, pero “como aquí la Ley de Cierre no lo permite. Tuvimos que dejarlo así”.

La apertura de la tienda a medianoche fue acogida con agrado por muchos clientes. Uno de ellos fue Omar Santiago, quien destacó que prefería ese horario “porque la gente viene más tranquila. A las 6:00 de la mañana la gente se ve más alterada”.

No obstante, tan bien hubo quien prefería que las tiendas abrieran sus puertas a las 5:00 de la mañana. “En ese horario uno lo cogía con más calma”, dijo el cliente Abraham Colón, residente en Caguas. Eso sí, aseguró que “valió la pena” haber acudido a las ventas del madrugador porque consiguió el televisor que buscaba y a un precio que le representó economía.

La Venta del Madrugador no solo la aprovechan los puertorriqueños. La venezolana Elisa González, quien visita Puerto Rico junto a otras tres personas, no desaprovechó la ocasión. La mujer cargaba un televisor que llevará a Caracas. “Este es el tercer año que venimos a la Venta del Madrugador”, destacó.

Otro que no reside en Puerto Rico y acudió a comprar fue Amill Tarabay, residente en Islas Vírgenes y quien compraba televisores y maquinas de videojuegos que llevaría a un orfanato de 120 niños.

Aseguró que esas compras le representaron una economía de alrededor de $1,000.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, visitó la tienda minutos antes que abriera sus puertas para, junto a un grupo de inspectores, revisar si la cantidad de mercancía que tenían disponible era la anunciada y si los precios coincidían con lo informado.

Adames Soto informó que la tienda cumplía con lo anunciado. Personal del Departamento de la Familia también acudió al lugar, pero luego que se marcharon se observaron adultos que llegaban con sus niños a hacer sus compras. La cantidad de clientes comenzó a reducir a eso de las 3:00 de la mañana.