La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, anunció hoy mediante comunicado de prensa que mañana miércoles todos los legisladores de los tres partidos políticos con representación en el Cuerpo, deberán tomar un taller compulsorio sobre estos temas.

La iniciativa ya había sido anunciada por Ramos al final de la pasada sesión legislativa y contó de inmediato con el aval del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, en un esfuerzo dirigido a salvaguardar los derechos de la mujer y asegurar un clima de trabajo libre de hostigamiento en la Legislatura.

El taller, será ofrecido por la Oficina de la Procuradora de la Mujer, y se realizará a partir de las 9:00 a.m. en el salón de actividades del segundo piso del edificio de la antigua Escuela de Medicina Tropical, adscrito a la Asamblea Legislativa.

Ramos detalló que entre los tópicos a cubrirse en el adiestramiento figuran los procedimientos administrativos contra el hostigamiento sexual, el protocolo para manejar las situaciones de violencia doméstica en el trabajo, así como un sumario de las leyes formuladas para atender la violencia de género y el hostigamiento sexual.

La vicepresidenta puntualizó que los recientes acontecimientos dilucidados en la opinión pública, justifican la creación de este vehículo educativo.

El representante Ramón Rodríguez es objeto de una investigación por una supuesta denuncia de violencia de género y  se espera que sea objeto de un juicio de residenciamiento para ser expulsado del cuerpo. Mientras, La Fortaleza sacó de la dirección ejecutiva de la Compañía de Turismo a José Izquierdo por una denuncia de acoso sexual.

La legisladora estableció que todos los empleados de la Cámara ya se beneficiaron de esta iniciativa al participar del adiestramiento la pasada semana.