Para aquellos que se han preguntado durante todo el día de hoy, dónde está Taty - la mujer a la que llaman insistentemente en un vídeo del deslizamiento ocurrido en la urbanización Villa España subido a la red social de YouTube- sepan que ella está bien.

La mujer, sin embargo, tuvo que recibir asistencia médica la noche del martes debido a un ataque de asma, según informó  a Primera Hora su esposo Wilfredo Méndez. 

En el vídeo se escucha como los vecinos de la mujer la llamaban insistentemente creyendo que ésta se encontraba en el interior de la residencia mientras  el mogote se derrumbaba.  Pero, Taty se encontraba en el cine viendo una película en compañía de su esposo. “Taty, Taty estás bien”, se escucha gritar  a dos mujeres en el vídeo.

Relacionadas

Mientras otra decía: “Llámate, llámate a Taty”. 

Primera Hora conversó con Taty, quien se encuentra  hospedada en un hotel  debido a que su residencia fue pérdida total da causa de los daños estructurales sufridos. “Nosotros estábamos en Plaza del Sol, en el cine y entonces la vecina nos llama y nos dijo que había un derrumbe y le preguntamos si era serio y nos dijo que sí, entonces salimos del cine y nos encontramos con lo ocurrido”, relató Wilfredo en compañía de su esposa.

El video  y la evidente y genuina preocupación de los vecinos por Taty  provocó que las imágenes se convirtieran en un fenómeno viral. De hecho, en la tarde  ya corrían por la red varios memes en los que se hacía alusión al desespero que se oía en el vídeo.  

Méndez relató a Primera Hora que la pared posterior de la casa colapsó, provocando daños en el baño, el master room y el laundry. También explotó la tubería. “La casa está destrozada. La cantidad de material que ha bajado del mogote, me refiero a tierra y piedra, ya están a nivel del techo de la casa, y las piedras están rebotando allí y cayendo en la calle”,  contó Wilfredo. 

La pareja está resignada. “Lo más triste es que de momento, en un segundo tú te quedas en la nada, perdimos la casa… pero lo importante es que estamos bien”, sostuvo Taty. 

Tras hacerse público un vídeo del derrumbe de Bayamón, la ciudadanía reaccionó preocupada en las redes sociales por el paradero de Taty.