A apagar los motores se ha dicho.

Taxistas, excursionistas y operadores de limosinas, entre otros transportistas de turistas, paralizarán mañana martes sus labores para expresar su “indignación” por la gestión gubernamental que permitiría a la empresa de transportación Uber operar en Puerto Rico.

“Nos vamos a parar mañana a partir de las ocho de la mañana. Vamos a apagar motores y vamos dirigidos para el Capitolio”, adelantó a El Nuevo Día el presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León.

“Esta es la antesala al paro general  de transportistas que desarrollaremos durante el curso de este mes y donde van a estar camioneros, grúas, carros públicos, transporte escolar… va a estar todo el mundo.

El ingreso del sistema de transportación Uber a Puerto Rico será posible si se aprueba un reglamento que trabaja el Departamento de Trasportación y Obras Públicas (DTOP). Dicho sistema utiliza vehículos y ciudadanos privados que son contactados y movilizados a través de una aplicación de Internet y no estarían regidos por los reglamentos de la Comisión de Servicio  Público ni de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

“Será un paro general de transportación. Mañana arrancamos para demostrar nuestra indignación ante la pretensión de este gobierno de permitir que, mediante aplicaciones, se provean unos servicios que históricamente nosotros hemos dado”, sostuvo De León.

Con ello, afirmó, “están poniendo en riesgo, no solamente este sector de padres de familia, que sí aporta al gobierno rindiendo sus planillas, para dárselo a una gente que no va  dar ningún beneficio al erario, porque esta es una compañía virtual. Ese dinero se va para otro estado”.

Aseguró que se trata de un “servicio mediocre, porque van a poner a gente que no va poder cumplir con todos los requisitos que garantizan la seguridad que hasta el día de hoy se les ha dado a los visitantes”.

“Nos ha tomado por sorpresa. Mañana vamos a apagar los motores por la indignación contra este gobierno.  Mañana serán los taxistas, excursionistas y limosinas, el sector de transportación, como antesala al paro general de transportación que se aproxima en contra de favorecer a una gente sin ninguna reglamentación”, declaró De León.