Las condiciones del tiempo deben estar mayormente secas para hoy y el fin de semana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM)

“El cielo permanecerá mayormente nublado por unas capas densas de nubosidad en niveles bajos, pero no están produciendo lluvia”, indicó el meteorólogo Gabriel Lojero, a la vez que indicó que para los próximos días el patrón debe permanecer estable.

Sin embargo, resaltó que no se descartan que en la mañana y en la noche veamos lluvias pasajeras en el norte y este de Puerto Rico.

Sobre las temperaturas, Lojero destacó que no están “fuera de lo usual”.

La zona costera permanece entre los bajos 80 a 70 grados Fahrenheit y en las zonas montañosas se mantienen en los bajos 60 grados Fahrenheit, siendo 61 grados en Aibonito la temperatura más baja registrada hasta el momento.

“Sí, la temperatura está bastante baja, pero no es nada fuera de lo usual. Eso lo que causa es que el aire esté más fresco, pero no bajaron drásticamente. Lo que pasa es que no se está sintiendo esa humedad que generalmente sentimos y por eso el cuerpo lo siente más frío”, explicó.

De otro lado, el meteorólogo anticipó que el mar seguirá “picado” y – aunque no estarán tan graves como la semana pasada – las condiciones marítimas continuarán peligrosas.

“No se espera que el evento sea tan grande como el del pasado fin de semana donde las olas alcanzaron hasta los 12 pies, pero continuamos con varios riesgos en efecto”, añadió.

El oleaje, para la mayoría de las aguas, podría alcanzar hasta los siete pies con rompimiento de olas de hasta 12. Además, hay advertencia de resacas fuertes y corrientes submarinas para todas las playas.

Mientras, los vientos se podrían sentir de 15 a 20 millas por hora (mph), a diferencia de la semana pasada que se sintieron hasta de 40 mph.

Una advertencia está en efecto para los operadores de embarcaciones pequeñas y se insta a que los bañistas no entren a las aguas, ya que las condiciones aumentan el riesgo de ahogamiento.