Temperaturas cálidas y pocos aguaceros para la zona norte es lo que se espera para este miércoles en las condiciones del tiempo, indicó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología.

El único efecto que el poderoso huracán Gonzalo, que ya es de categoría 3, deja en la Isla es el fuerte oleaje en la costa norte.

Pero, por lo general, habrá “buen tiempo. Aguaceros en la tarde en la mitad norte por la combinación del calor diurno y el viento del sur suroeste”, dijo el meteorólogo.

Esta misma dirección del viento provocará calor para la zona norte de la Isla. Se espera que las temperaturas estén entre los altos 80 grados Fahrenheit a los bajos 90 grados.

En cuanto a las condiciones marítimas, “siguen deterioradas, pero mejorando”.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para las aguas del océano Atlántico, debido a oleaje de ocho pies y vientos de hasta 15 nudos.

Por otro lado, Gonzalo amaneció este miércoles con vientos de 125 millas por hora. Se dirige a Bermuda y a la costa este de Canadá.

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes vigila un sistema de baja presión que se encuentra en aguas del Atlántico y que tiene 10% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. No obstante, los pronósticos ponen al sistema moviéndose hacia el norte sin llegar al Caribe.

“Se va a quedar en aguas del Atlántico”, dijo Figueroa.