Casi el 24% de las querellas atendidas en la Oficina de la Procuradora del Ciudadano pertenecen a ciudadanos con quejas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según explicó la Procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz Class, el pasado año la AEE tuvo una “merma” en el mantenimiento de infraestructura que se reflejó en las solicitudes de intervención de sus abonados.

Entre las quejas frecuentes se destaca la falta de desganche, variaciones de voltaje (los llamados bajones de luz), falta de servicio de energía eléctrica constantes y por tiempos prolongados en diversas comunidades e incumplimiento en garantizarle al ciudadano la objeción de facturas excesivas un derecho que provee la Ley 33.

Relacionadas

“Ha sido bien preocupante para nosotros y hemos tenido casos serios, como uno que se suscitó en Yabucoa (y pueblos adyacentes) en donde la gente está sin servicio de luz por 14 a 16 horas diarias, con todo lo que eso implica”, dijo la funcionaria.

Detalló que en el caso de Yabucoa se intervino tras las denuncias de ciudadanos. Y en cuestión de meses las quejas “se triplicaron” provocando una reunión de emergencia entre la Procuradora y el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos Rodríguez.