Las lluvias ocasionales prevalecerán hoy, en momentos en que se registra un deterioro en las condiciones marítimas en el océano Atlántico debido a fuertes vientos, detalló la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El informe de la agencia federal establece que vientos de entre 21 a 33 nudos provocan en aguas a más 10 millas de la costa norte olas de hasta siete pies. Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto.

Asimismo, la agencia federal emitió un aviso a los bañistas, ya que las corrientes submarinas en las playas de la costa norte están altas, por lo que se recomienda que no entren a nadar. Estas corrientes arrastran a los bañistas hacia alta mar, lo que aumenta las probabilidades de ahogamiento.

Por otro lado, aguaceros pasajeros arrastrados por los vientos alisios afectarán la mitad este de la Isla. Mientras, en horas de la tarde, debido a los efectos locales y la brisa marina, aguaceros aislados se registrarían en el oeste.

La experta precisó que esta lluvia no dejará acumulaciones significativas de agua.