Tiburones se pasean por playas de Añasco

Por Daileen Joan Rodríguez 06/23/2014 |02:25 p.m.
Una mujer reportó que vio la sombra de un tiburón muy cerca de ella. (Archivo)  
El alcalde confirmó que varias personas le han comentado sobre el avistamiento de tiburones en la zona costera de Añasco.

Mucho cuidado cuando te tires de espaldas hoy en las playas, y mucho más si estas en la costa de Añasco.

Vecinos del sector la Vía en el barrio Caguabo en ese municipio, pusieron el grito en el cielo, cuando esta semana una mujer se bañaba con su nieta a la orilla de la playa Almirante y de repente vio acercarse la sombra de un tiburón.

El alcalde Jorge Estévez confirmó que varias personas le han comentado sobre el avistamiento de tiburones en la zona costera de Añasco, por lo que pidió a las autoridades que tomen medidas para evitar desgracias.

Y es que según el alcalde, al parecer los cambios climáticos han acercado más a la orilla a los tiburones que solían verse de lejitos por esas aguas.

En un recorrido por la playa, el alcalde dijo haber notado la presencia de bancos de cientos de peces sardinas, pero no se observan ni pelícanos, ni gaviotas u otras aves que suelen pasearse por esa costa para alimentarse de los peces.

“Me dice la directora de nuestro centro de envejecientes del municipio, Migdalia  Feliciano -quien tiene casa de playa por aquí- que hace dos semanas se estaba bañando con la nieta y como entre seis a siete pies de ellas, se les acercó un tiburón de cómo tres a cuatro pies. Otra persona que tiene casa también por aquí me dijo lo mismo”, aseguró el alcalde quien dice que lleva toda esta semana recibiendo la misma advertencia de vecinos del área.

Al momento del susto, la mujer se colocó entre ella y su nieta, y sin dejar de mirar a la sombra, salieron poco a poco del agua, narró el alcalde a Primera Hora. 

La preocupación porque un tiburón se llegue hasta esa orilla, genera más ansiedad entre los vecinos, porque supuestamente allí nunca ha ocurrido un incidente con uno de estos depredadores, aunque no es la primera vez que se menciona que ronden por esas aguas.   

Estévez recordó que por años, pescadores del área han traído tiburones entre su pesca. No obstante, un día como hoy, cuando mucha gente suele visitar las playas para celebrar la tradicional fiesta de San Juan, tirándose de espaldas al mar, “no está de más precaver antes que lamentar”, acotó el alcalde.