Tiempo lluvioso hasta el próximo sábado

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com 10/24/2013 | 09:43 a.m.
 
Una masa de aire seco, que viene detrás de esta onda tropical, llegará el sábado.

Un ambiente inestable y húmedo, provocado por una onda tropical que recién salió de la Isla y otra que se espera se haga sentir mañana, viernes, provocará aguaceros y tronadas por lo menos hasta el próximo sábado, informó el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología.

“Tenemos humedad asociada con una onda tropical que ya está retirada del área. Esta humedad se va a combinar con el calor diurno esta tarde para provocar aguaceros y tronadas mayormente a lo largo de la Cordillera Central. Tarde en la tarde, la lluvia debe concentrarse en el noroeste de Puerto Rico”, precisó el meteorólogo. 

“Mañana, (viernes), llega otra onda tropical que debe estar afectando al área local durante la mañana y en la tarde. La probabilidad de lluvia es alta a través de todo Puerto Rico”, añadió.

Una masa de aire seco, que viene detrás de esta onda tropical, llegará el sábado. Esto provocará “tiempo bastante bueno y estable”, afirmó Castro.

 Por otro lado, debido a la inestabilidad que trae al área las ondas tropicales, el SNM ha emitido un comunicado de precación para operadores de pequeñas embarcaciones. Se esperan vientos del este de hasta 20 nudos y olas de hasta 6 pies, mencionó Castro.