Para el ingeniero y director ejecutivo de instituto de competitividad y sostenibilidad económica, Thomas Torres, la falta de servicio a través de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es inaceptable en los polos económicos, médicos y académicos del país.

En entrevista con NotiUno, Torres dijo que ya ha pasado cerca de un mes del paso del huracán María, por lo que no se justifica el retraso en la conexión energética en estas áreas.

“El problema que tenemos es que los centros principales del país no tiene energía o no tiene energía constante. Por ejemplos, los centros de salud, los centros docentes, las universidades de este país, que agrupan en su matrícula como 100,00 estudiantes entre todos, los centros de trabajo, la industria, el comercio, que son el eje del económico no tiene energía a cerca de un mes del paso de María y mas de un mes de Irma”, dijo Torres en la entrevista radial.

Irma dejó a gran parte del país sin servicio eléctrico el 6 de septiembre y el personal de la AEE logró restablecer gran parte del servicio antes del azote de María el pasado 20 del mes pasado, cuando toda la isla se quedó sin conexión con el sistema público y al momento solo han logrado restablecer, según cifras del gobierno en el portal status.pr, al 17% de los abonados.

Torres reconoce la labor del gobierno, pero aún así entiende que no tiene sentido que no se hayan energizado los grandes polos del país.

“Lo digo como director del instituto, como planificador y como ingeniero, sé que puede sonar fuerte y que el gobernador (Ricardo Rosselló) está haciendo su mejor esfuerzo pero es que no hace ningún sentido que en Centro Médico no haya energía estable en este momento, que en los centros docentes de este país no hay energía en este momento, que en los centros comerciales  de este país, Ponce, San Patricio, Plaza Las Américas, que en los corredores industriales del país, el ‘backbone’ (columna vertebral) de la economía, no haya electricidad, o no este de forma continua, no es aceptable”, agregó.