Tildan de "machista" campaña de cerveza local

Por Primerahora.com 02/06/2018 |06:12 p.m.
Silver Key cambió la polémica frase por "po' encima". (Facebook / Silver Key)  
Silver Key Light se disculpó tras mostrar "la puntita na' más" de su nuevo diseño.

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres tildó hoy de "machista" una campaña de la cerveza local Silver Key Light, en el que muestran "la puntita na' más" del nuevo diseño de su lata, publicada en la página de Facebook Silver Key Light Official.

Según expresó en un comunicado la Procuradora Auxiliar, Carmen Lebrón González, "el contenido es altamente vergonzoso y coloca a la mujer en uno de los lugares más denigrantes: el de ser receptora de placer sexual a cuenta de un chantaje machista".


(Facebook / Silver Key Light Official)


"Este chantaje es una violación a la dignidad de la mujer. Retirar campañas por prestarse a la mala interpretación es un acto valiente por parte de personas / agencias y corporaciones. Ha ocurrido. Esta campaña, sin embargo, es claramente machista, fomenta la agresión sexual y pretende hacerla muy cómica, cosa que no es bajo ningún estándar. Hago un llamado urgente a esta compañía a que cese y desista de la campaña", añadió Lebrón González.

En horas de esta tarde, la cerveza se disculpó y publicó la misma imagen con la frase "po' encima".

"Mala nuestra si ofendimos a alguien con ese post, aquí otra alternativa. Silver es pa' to' el mundo, es campo, es calle y es de Puerto Rico. Nos debemos a ustedes y venimos con el cuero duro, así que cuando fallemos... déjennos saber", escribió la empresa en la red social.


(Facebook / Silver Key Light Official)

 

Regresa a la portada