TOA BAJA.

Miembros de la organización Toabajeños en Defensa del Ambiente detuvieron en la mañana de este lunes los trabajos de una construcción en la playa de Levittown.

El portavoz de la organización, Juan Camacho, indicó que el grupo se opone a la construcción de un paseo para ciclistas a lo largo de la playa en la carretera PR-165 en Toa Baja, una obra de la Autoridad de Carreteras, por entender que agravará el problema de erosión de la costa.

"Nos oponemos a este proyecto desde que comenzó hace tres años", sostuvo. "Hacer esa construcción es desforestar casi un kilómetro de playa, que va a poner en peligro y en riesgo de inundaciones la comunidad que está al frente".

Aseguró que han sometido prueba a la Autoridad de Carreteras de que el área no se puede construir. También dijo que FEMA ha declarado el área como de riesgo de inundación.

"Hemos planteado hasta tres alternativas de dónde se debe hacer el paseo ", agregó.

La maquinaria llegó a eso de las 6:15 a.m., pero los manifestantes aguantaron un intenso aguacero para impedirles el acceso al área de la arena de la playa al pararse a la orilla de la carretera con pancartas.

Después de más de una hora de espera, los camiones fueron removidos de la carretera por la Policía, para que no obstaculizaran el tránsito.

Camacho aseguró que algunos manifestantes pernoctarán en el campamento que establecieron en el área y que regresarán al lugar para continuar con su oposición al proyecto.