Las escuelas afectadas por el racionamiento en la represa La Plata regresarán la próxima semana a su horario regular y comenzarán a dar clases los viernes, informó el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez.

El secretario dijo que se tomó la decisión de restablecer a la normalidad a estos planteles tras los cambios recientes en el plan de racionamiento a los municipios que se suplen de La Plata. El más reciente ajuste de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha permitido que los residentes de estos pueblos tengan agua un día sí y otro no.

Unas 186 escuelas regresarán ahora a horario regular de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Las escuelas son 157 escuelas de la Región Educativa de Bayamón, 13 del municipio de San Juan, 15 de Guaynabo y una de Gurabo.

Relacionadas

Aun cuando las clases regresen a la normalidad para la totalidad de los planteles, el titular del DE aseguró que mantendrán el protocolo establecido para garantizar el suplido de agua y atender las diferentes necesidades de las comunidades escolares provocadas por el racionamiento.

Informó, además que para fines de esta semana se dará a conocer las estrategias que se utilizarán para reponer el tiempo perdido y poder cumplimentar los 180 días lectivos requeridos.