Miles de niños se podrán beneficiar durante los meses de junio y julio del programa Verano Nutritivo ofrecido por el Programa de Servicios de Alimento de Verano del Departamento de  Educación. 

El secretario Rafael Román Meléndez indicó que el proyecto “se convierte en la mejor alternativa para aliviar el bolsillo de nuestra ciudadanía y para garantizar que nuestros menores... continúen alimentándose de forma nutritiva y saludable durante esta época”.

El funcionario recordó que “en muchas ocasiones la única comida nutritiva que reciben al día (los niños y adolescentes) es la de los comedores escolares”.

Román Meléndez dijo en conferencia de prensa que se podrán beneficiar de esta iniciativa “padres, madres y encargados de menores  de escuelas públicas y privadas, así como instituciones gubernamentales, municipales y comunitarias, de bases de fe y sin fines de lucro, entre otras, que reúnan a menores ya sea mediante campamentos de verano u otras actividades organizadas”.

Para el programa gratuito cualifican todas familias sin importar sus ingresos.

Los padres y encargados que deseen participar de Verano Nutritivo pueden encontrar el proveedor más cercano de manera virtual a través de la página web http://www.fns.usda.gov/summerfoodrock o llamando al 1 866 983 7266.