Las condiciones del tiempo irán mejorando, comparado con el fin de semana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan.

Estaremos observando aguaceros moviéndose sobre sectores del área este de Puerto Rico hasta tarde en la mañana, así como actividad de lluvia y tronadas aisladas sobre el noroeste de la isla en horas de la tarde.

“Es posible que con esta actividad se puedan observar inundaciones urbanas, riachuelos, deslizamientos de tierra en lugares donde el terreno es empinado y aumentos súbitos en los ríos o quebradas”, sostuvo el meteorólogo Ian Colón.

Colón no descartó que se pueden emitir advertencias en las regiones que se vean más afectadas por la acumulación de agua.

Este patrón continuará durante los próximos días, disminuyendo intensidad y cobertura con la entrada de aire más seco durante la semana.

De igual manera, las temperaturas rondarán los medios y altos 80 grados Fahrenheit en zonas costeras.

Por otro lado, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto debido al oleaje que alcanza los siete pies y ocasional hasta nueve pies.

Los vientos provienen del este-sureste de hasta 20 nudos.

El SNM indicó que hay un alto riesgo de corrientes submarinas para las playas del sureste. Para el resto del área el riesgo es moderado, con excepción del oeste, donde el riesgo de corrientes es bajo.