Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Todavía quedan 64 escuelas que operan como centros comunitarios

Por Agencia EFE 10/31/2017 |04:56 p.m.
Desde el pasado 2 de octubre, diversos centros comunitarios han estado abiertos, en todas las regiones educativas, en un primer paso para recuperar la normalidad tras el azote del huracán María en la Isla. (Archivo)  
Se encuentran en Bayamón, Caguas, Ponce y Humacao.

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, recordó hoy en un comunicado que aún hay 64 centros comunitarios situados en planteles escolares de cuatro regiones educativas.

Los mismos se encuentran en Bayamón, Caguas, Ponce y Humacao, tal y como se había adelantado el pasado 22 de octubre, subrayó Keleher.

Los centros comunitarios ofrecen actividades educativas a los estudiantes, apoyo emocional y comidas calientes, entre otros servicios.

Desde el pasado 2 de octubre, diversos centros comunitarios han estado abiertos, en todas las regiones educativas, en un primer paso para recuperar la normalidad tras el azote del huracán María en la Isla.

A diferencia del uso que se les da a estos planteles cuando están en pleno funcionamiento académico, la utilización de estas escuelas como centros comunitarios conlleva únicamente el uso del comedor escolar, algunos salones y áreas limitadas.

"El DE tiene un compromiso, no solo con los estudiantes, sino también de servir a las comunidades, de proveer estos espacios tan necesarios que han sido como oasis en medio de las circunstancias tan difíciles que atraviesa la Isla", dijo Keleher.

Igualmente, Keleher recordó en el comunicado que los alcaldes, legisladores y líderes comunitarios pueden solicitar la confección de cantidades específicas de raciones de comida caliente para repartirlas a personas necesitadas de alimento debido al huracán, según su criterio.

Estas órdenes deben hacerse con antelación. 

A continuación, la lista de los 64 planteles que todavía operan como centros comunitarios:


Regresa a la portada