Los organizadores de la marcha por la paz que se convocó para este sábado en Caguas bajo la consigna “Todos somos José Enrique” están claros de que el evento no solucionará el problema de violencia en el que está inmerso el país. Sin embargo, tienen plena confianza en que se aunarán esfuerzos para formar un movimiento cuyo fin principal es combatir la desigualdad social.

Así lo explicó a Primera Hora Yamilette Flores, parte del staff de la actividad que ideó un grupo de ex compañeros de escuela del publicista que fue acribillado en medio de un supuesto carjacking en Caguas.

“Estamos conscientes de que una marcha no va a solucionar el problema de criminalidad, pero queremos hacerle un llamado al país a que se unan a nosotros y que formen parte del movimiento Yo Quiero Ser, el cual, desde la perspectiva de derechos humanos, quiere combatir la desigualdad social y reclamar un cambio de justi- cia social”, expresó Flores.

Dijo que aprovecharán el evento para crear contactos con otras organizaciones y, juntos, asumir la responsabilidad de llevar el mensaje desde lo individual hasta lo colectivo. “Tenemos que apoderarnos de los espacios y hacerlos amables”, expresó Flores, al agregar que la marcha culminará con un mensaje dirigido por la psicóloga Mercedes Rodríguez.