El aerostato inaugurado a mediados de mayo en Jayuya, ya ha atraído más de 60 mil visitantes y sin promoción, afirmó el alcalde de ese pueblo de la zona montañosa del país, Jorge González, quien está esperanzado en que esa empresa municipal pueda atraer inversión de diversos 

“Desde que inauguramos el aerostato han pasado por el mismo unas 60 mil personas, algo que rebasó nuestras expectativas porque no se le ha dado promoción en todo el país”, expresó González.

La atracción está situada en una montaña del barrio Mameyes de Jayuya desde donde se puede apreciar una vista espectacular, que permite a los visitantes sentirse como si estuvieran en un dirigible o un helicóptero a unos 3,000 pies sobre el nivel del mar.

“La experiencia es única, y eso fue algo que se probó por pilotos experimentados, y se trata no solamente de la atracción del globo sino que se agregarán diversas atracciones porque se trata de un proyecto agroturístico.

Para el alcalde, es bien importante que se promocione el turismo en la zona montañosa, ya que hay turistas para todos los gustos, y no se puede concentrar solo en los que interesan visitar el Viejo San Juan por sus monumentos coloniales y calles históricas.

“En los pueblos de la montaña también hay atracciones turísticas”, expresó el alcalde González, quien es agrónomo de profesión.

González indicó que todo desarrollo turístico también tiene que proteger el entorno para evitar un impacto ambiental alto.

El globo es una idea que surgió hace 15 años y medio pero no se había concretado, incluso los fondos que se habían asignado inicialmente fueron transferidos al municipio de Ponce, para lidiar con su crisis fiscal.

Jayuya es dirigido por González desde 1996,  y su economía depende mayormente de la producción de café y tomate, así como cuenta con atracciones turísticas como Cerro Punta, el Bosque Estatal Toro Negro, el Museo Canales y el Museo del Cemí.

“Jayuya tiene diversas atracciones turísticas y una variedad de experiencias que dejan satisfecho al visitante”, expresó el alcalde jayuyano.