Todo un éxito la operación a corredora atropellada

09/25/2012 | 07:44 p.m.
Ernesto Torres explicó que la espina dorsal de Elías Díaz, quien sufrió una severa fractura, fue “alineada”.

Como todo un éxito describió la noche del martes el doctor Ernesto Torres la operación a la que fue sometida la corredora Mayra Elías Díaz, quien fue atropellada el sábado en la mañana en las inmediaciones del parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

“La operación fue todo un éxito”, dijo Torres, quien es director del Centro Médico de Río Piedras, ante un centenar de personas que se han congregado esta noche en la plazoleta de la principal institución hospitalaria del país para participar en una vigilia en honor a la atleta. Tras las palabras de Torres, se desató un fuerte aplauso entre los presentes.

Torres explicó que la espina dorsal de Elías Díaz, quien sufrió una severa fractura, fue “alineada”. Agregó que como parte del procedimiento, se le colocaron ocho tornillos para mantener fija la columna.

 El galeno mencionó que los cirujanos que realizaron el procedimiento a Elías Díaz le comentaron que el cordón espinal no había sufrido “casi” ningún daño.

 Torres se dirigió al público acompañado por los dos corredores que acompañaban a Elías Díaz la mañana del sábado, María Rivera Arenas y Jorge Rivera Bujosa,; el esposo Luis Xadiel Pérez y la hija menor de la pareja.

 “Esto es un milagro de amor”, dijo al borde del llanto Pérez, mientras también se dirigía a los presentes.

 La velada de corte religioso contará con mensajes de varios religiosos y ha contado con la participación de integrantes de varios clubes de corredores como el Guaynabo Joggers Club.

Envíale tus deseos de recuperación


Mayra Elías Díaz, la corredora que fue embestida por un auto el pasado sábado en la mañana, y cuyo conductor se dio a la fuga, está siendo intervenida en la tarde de hoy  en el Centro Médico debido a las fracturas que recibió en la columna vertebral. Hoy en la mañana, la corredora fue trasfundida en dos ocasiones, lo que hizo posible que le subiera la hemoglobina para poderla intervenir.

Conéctate, a través de Facebook, para que le des “Like” en muestra de apoyo y solidaridad, y envíes tus mejores deseos a Mayra.