En sus marcas... listos... ¡fuera!

Hoy arranca la Venta del Madrugador en Sam’s Club, de 5:00 a.m. y 9:00 a.m., y así continuará hasta el fin de semana después de Acción de Gracias, al igual que otras tiendas como Walmart, Kmart y Costco, entre otras.

Lo que queda confirmado es que la tecnología es lo que moverá al consumidor boricua, que ha abrazado los últimos adelantos para estar conectado con sus amigos y familiares, jugando y trabajando, apostando a lo último de la avenida, según confirmó a Primera Hora Gilberto Arvelo, conocido como “Doctor Shoper”.

Contrario a años anteriores, en los que las consolas de juegos electrónicos han ocupado los lugares principales en la Venta del Madrugador, en el año 2012 las tabletas y celulares le han robado el lugar.

El televisor continúa siendo uno de los más populares enseres en el hogar puertorriqueño y eso posiblemente no cambie a medida que sigan saliendo aparatos con pantallas más grandes y de alta definición.

“Un dato interesante es que la gente quiere estar en sus casas por seguridad, pero con buen entretenimiento, y por eso el televisor sigue siendo clave”, dijo Arvelo.

Fusión entre las audiencias

Uno de los asuntos que llaman la atención es que los menores de edad han comenzado a interesarse por tabletas y celulares en lugar de anhelar juguetes tradicionales.

“Vemos en las actitudes de consumo que los niños han pasado del juguete tradicional al electrónico, pero que al mismo tiempo las consolas de juegos han sido sustituidas por celulares que proveen aplicaciones de juegos. También se ve que las computadoras se utilizan para bajar videojuegos, que ya no necesariamente hay que comprar en la tienda”, detalló el experto.

Arvelo agregó que “el gamer hardcore (persona aficionada a los juegos electrónicos) se está metiendo en la computadora configurada para el gaming. Así que no hay nada de esos juegos pegaos”.

Así las cosas, muñecas históricas como la Cabbage Patch están siendo vendidas en algunas tiendas a menos de $30. Lo mismo aplica a carros de control remoto.

En el caso de Sam’s Club, la Venta del Madrugador arranca hoy y, según expresó la gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico, Bruni Torres, “estamos preparados para recibir a grandes cantidades de personas que querrán comprar los televisores de último modelo a excelentes precios, electrónicos, juguetes, joyería y enseres electrodomésticos”.

Torres anticipó que uno de los artículos que se venderán como pan caliente será un televisor led Vizio de 65 pulgadas que salió en especial en $995. También Sam’s lanzó un mueble seccional en microfibra en $399.

Otro de los artículos que probablemente sean un hit será la tableta Samsung Galaxy II de siete pulgadas, que ocupa la primera posición en el top 10 del madrugador de Primera Hora a un precio de $168.

Para hacerle la vida más fácil, a continuación, le mostramos los 10 artículos más calientes de esta temporada. Así que busque el shopper, los tenis y no se olvide de poner el despertador.

1. Samsung Galaxy Tab II 
Tableta de siete pulgadas
Conectividad 3G 
Plataforma Android
Cuenta con cámara 3MP para fotografía y vídeo
La resolución de la pantalla es 1024 x 600
Memoria externa hasta 32 GB






3. Nexus de Google de 32 GB
Diseño de tableta de siete pulgadas
También disponible en 16 GB
Ultrafina y liviana
Incluye Google Play, que provee más de 700,000  aplicaciones, juegos, libros electrónicos, películas, series de televisión y revistas

4. Televisores de 40 pulgadas para desplazar los de 32 pulgadas
El aparato electrónico del hogar por excelencia continúa dominando en la tradicional venta del madrugador. Mientras pasa el tiempo, las familias  quieren televisores más grandes de alta definición, como los Vizio.

5. Trituradoras de papel eléctricas

Expertos advierten que las trituradoras eléctricas han cobrado fama, ya que antes de desechar papeles y documentos personales viejos, las familias prefieren triturarlos para evitar que les roben la identidad en el futuro. 


7. Audífonos para la calidad de sonido
Ejemplo: Monster NCredible N Tune On Ear
Proporcionan excelente definición de sonido, pop y bajo.
Livianos
Compatibles para uso con Skype
Cables de fácil manejo, evitan enredos

8. Muñeca Interactiva Harmony B. Sharp
Muñeca tipo Lalaloopsy, vestida como cantante
Canta, dice chistes, incluye juegos y hasta baila. 
Incluye seis accesorios de pelo, una mascota  y una pequeña carterita para ser transportada.

9. Muñeca Ghouls Rule de Monster High
Vuelve a acaparar la atención  la muñeca lanzada por la compañía Mattel, en julio de 2010. Esta se inspira en monstruos de películas y ficción de horror. Se ha convertido en la competencia de las históricas Barbies, también de la casa Mattel.

10. Memoria Flash USB de 64 GB en $25
¿Quién no quiere más espacio para guardar documentos, imágenes o datos? Uno de los artículos que más se venderán en tiendas durante la venta del madrugador serán los famosos USB de mucha capacidad de almacenaje.