Caguas- Brigadas de la oficina de Obras Públicas Municipal de Cayey trabajaron desde las 12:00 de la medianoche para atender varios deslizamientos de terreno y ramas de árbol que obstruyeron varias carreteras de la ciudad.

 El alcalde Rolando Ortiz explicó que los derrumbes ocurrieron en horas de la madrugada en la carretera PR-15, que conduce hacia Guayama, y en la carretera PR-14 en el sector Matón Abajo. También se vieron afectados sectores de los barrios Las Vegas y Guavate por ramas de árboles que cayeron al pavimento.

 "Estamos trabajando desde las 12:00 de la medianoche, pero gracias a Dios lo más importante que son los causes de las quebradas y los cunetones, están limpios y eso nos ha ayudado mucho porque ha llovido mucho", dijo el alcalde, quien se mantiene atento a las inclemencias del tiempo ya que ha estado lloviendo recurrentemente desde ayer.

Relacionadas

 Sobre los derrumbes, que ya fueron atendidos, los describió como "intermedios, tuvimos que usar camiones y equipo para remover la tierra, pero como fue en horas de poco tránsito eso facilitó el proceso".

 Mientras en Aibonito, las lluvias asociadas con la tormenta tropical y ahora depresión Gabrielle, aunque copiosas no ocasionaron situaciones de emergencia.

 El ejecutivo municipal, Willie Alicea, dijo que se ha mantenido vigilante desde la oficina de Obras Públicas Municipal.

 "Todo ha corrido bien. Aquí estamos en la Oficina de Obras Públicas con los muchachos atendiendo las llamadas de la gente que siempre nos informan de alcantarillas tapadas con la misma hojarasca. Ya hicimos un recorrido para verificar posibles derrumbes en la Panorámica (carretera PR-14) y todo está bien", dijo Alicea.

En Caguas, el oficial de prensa Ralph Pagán, informó que las operaciones del municipio han corrido como de costumbre, incluso el alcalde, William Miranda Torres, continuó con su agenda del día.

 "Está todo bajo control. Normal. Todo el personal del municipio está trabajando no ha habido ningún tipo de situación que haya sido adversa. El municipio está operando su día normal", manifestó Pagán.

 En un recorrido de este medio por las principales carreteras de Cayey, Caguas y Gurabo todo se perfila en normalidad. La lluvia es persistente con algunos periodos de calma.