Luego de tres días de festividad, las Fiestas de la Calle San Sebastián han transcurrido en relativa tranquilidad.

Un herido de arma blanca, varias agresiones y algunos asaltos fue el saldo del fin de semana en incidentes relacionados con el tradicional evento.

Esta madrugada, un hombre de 25 años resultó herido con un arma blanca en la intersección de la calle Sol con la calle Norzagaray.

Según se informó, Jomel Díaz Coreano, de 25 años y vecino de Fajardo, bajaba de las fiestas con su hermano Jomar, de 21 años, cuando se enfrascaron en una discusión con unos individuos que no fueron identificados. Jomel fue atacado por un hombre que le infligió dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo. Fue llevado al Centro Médico de Río Piedras, y eventualmente, dado de alta.

Relacionadas

El sargento Félix Mateo, jefe de la sección de Agresiones de San Juan, indicó que los perjudicados serán citados para entrevista durante la semana.

De otra parte, el jefe de la escolta de la alcaldesa de San Juan, Gilberto López, reportó haber sufrido el viernes una agresión por parte de un individuo. López se encontraba prestando sus servicios a la ejecutiva municipal, Carmen Yulín Cruz, cuando un individuo se le acercó y le propinó un golpe en la cara que le provocó una laceración interna en el labio, según informó Cruz a este medio.

Ese mismo viernes, a las 11:23 p.m., Gilberto López Merced alegó que un hombre, identificado como Ramón Marín Díaz, de 25 años, lo agredió con las manos en el rostro en la calle Tanca.

Los policías municipales se harían cargo de la pesquisa.

Mientras, un hombre investigado por, al menos, dos asaltos contra ciudadanos en las fiestas fue arrestado el sábado en la madrugada cerca del Club Náutico, de San Juan.

Según las autoridades, Abdiel Omar Vega Claudio, de 23 años, asaltó a Carlos Stella Santiago al propinarle un golpe en la cabeza con la culata de la pistola, al tiempo que le llevaba un teléfono celular de la víctima.

Mientras Stella Santiago pedía ayuda, Vega Claudio comenzó a correr y lanzar al suelo varios objetos, entre estos su arma de fuego y el teléfono. Finalmente fue apresado y enviado a prisión.

Al hombre se le ocupó propiedad que aparenta ser robada, como ropa de mujer y una cuchilla. Sin embargo, el teniente Samuel Morales, jefe de Robos en San Juan, indicó que se intenta identificar si hubo otras víctimas que puedan atestiguar que Vega Claudio los asaltó.

En otros asuntos, el viernes Andrés Morales De León, de 19 años, caminaba con tres amigos a su auto a la 1:40 a.m. cuando fue impactado por un auto cuyo conductor se fue a la fuga. El perjudicado sufrió heridas leves.

El primer incidente del fin de semana ocurrió el jueves en la noche cuando un turista identificado como John Spaulding, fue encontrado muerto en el baño del negocio La Rubia, en la calle Luna. Sin embargo, las circunstancias en las que murió aún están bajo investigación. Originalmente la investigación apuntaba a muerte por complicaciones médicas.

Otros incidentes como peleas y actos de vandalismo en la zona del Viejo San Juan fueron divulgadas en las redes sociales durante el fin de semana.