Miembros de la Alianza de Transportistas celebran hoy un paro que se espera dure hasta las 4 p.m. “

En declaraciones a una estación radial (Radio Isla) el portavoz de la Alianza, José Poupal, declaró que a las 8 a.m. estarían protestando ante el Cuartel General de la Policía para pedirle a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, o su representante que ratificara el compromiso que lograron para que la Uniformada intervenga agresivamente con los conductores de Uber en las zonas turísticas. Según el reglamento que citan los transportistas, Uber no puede operar en las zonas turísticas.

Poupal indicó que tras manifestarse ante el cuartel, se moverían hacia las oficinas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), en Minillas, para exigir al secretario, del DTOP, Carlos Contreras, evidencia que la agencia comenzó a multar a los conductores de Uber que violan el reglamento y operan en las zonas turísticas, y además evidencia de que han cumplido con el requisito de apagar la aplicación de Uber en las zonas donde se supone no operen.

El portavoz de los transportistas agregó que darían un plazo hasta las 4:00 p.m. para que respondieran a sus exigencias, o de lo contrario comenzarían un paro indefinido, para exigir que el gobierno haga cumplir el reglamento que prohíbe a Uber operar en zonas turísticas.

Se espera que la protesta de los transportistas cause problemas de congestión de tráfico en las zonas por donde se estarán manifestando.