Personal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) llegó hasta el Zoológico de Puerto Rico, en Mayagüez, para dar seguimiento a las gestiones efectuadas para cumplir con los señalamientos federales sobre las operaciones del lugar.

La medida se toma luego de la renuncia, en enero pasado, de Luis Figueroa Oliver, curador general del zoológico, tras una polémica por los procedimientos de eutanasia practicados en especies recién nacidas.

Gerardo Hernández, secretario auxiliar de la Compañía de Parques Nacionales, adscrita al DRD, detalló que específicamente se atienden los señalamientos relacionados al acondicionamiento de las instalaciones que albergan animales.

"Recibimos los diferentes señalamientos federales, que datan del 2013 y como parte de nuestra responsabilidad, los estamos atendiendo. La brigada de impacto se encuentra llevando a cabo mejoras a las diferentes instalaciones y ya nos encontramos en un 80% de cumplimiento”, dijo el funcionario. 

Relacionadas

Se mostró esperanzado en “cumplir con la totalidad de los comentarios, y continuar presentando al Zoológico de Mayagüez como una de las mejores alternativas educativas, culturales y de recreación con la que cuentan los puertorriqueños y los turistas que nos visitan".

 Además, durante la visita, en la que también estuvo Juan Acevedo Hernández, director auxiliar de la Secretaría Auxiliar de Recreación y Deportes, se discutieron temas dirigidos a agilizar las órdenes de compras de medicamentos y equipo necesario para el cuidado de los animales.

La veterinaria del zoológico, Marilyn Arce, presentó diferentes planteamientos a esos fines.