Travesuras del clima

Por Primerahora.com 11/27/2016 |08:27 a.m.
 
Las condiciones del tiempo estarían cambiando de muchas formas en las próximas 72 horas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipa numerosos cambios en las condiciones del clima entre hoy, mañana y el martes, con periodos de sol y otros de lluvia.

El meteorólogo Ernesto Rodríguez, del SNM, explicó que el buen día que se percibirá en el día de hoy comenzará a cambiar en horas de la noche.

“Las condiciones para hoy permanecerán relativamente tranquilas en horas de la mañana, tendremos buen tiempo, pero en horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros a lo largo de la cordillera central, la zona interior, norte central y noroeste, esto más bien es por la humedad disponible y los efectos locales por la brisa marina”, dijo Rodríguez.

Sobre las condiciones del mar, estas reflejan una mejoría con las del sábado. Para hoy no hay advertencia para operadores de pequeños embarcaciones, con olas de entre 3 a 5 pies. El riesgo de corrientes submarinas fluctúa entre moderado y bajo.

El clima se comienza a deteriorar en la noche de hoy. “Ya para esta noche y mañana lunes pasará una vaguada de oeste a este , en los niveles medios y altos, aumenta la inestabilidad por la región, esto resulta en condiciones favorables para el desarrollo de aguaceros y tronadas, así que mañana debemos ver un día relativamente nublado y con actividad de lluvia”, dijo Rodríguez.

“Durante todo el día debemos ver actividad de lluvia en gran parte de la isla, en la mañana en los sectores este y norte de Puerto Rico y en las aguas costeras, pero en el transcurso del día los vientos vendrán del oeste así que habrá lluvias por todo Puerto Rico, no necesariamente muy fuertes todo el tiempo”, explicó.

Ya para el martes, hay otro cambio en el clima. Resulta que la vaguada se retira y solamente habrá algunos aguaceros pasajeros. 

Para el miércoles y el jueves se desarrollará una alta presión en la zona que limitará el desarrollo de aguaceros, indicó. “Lloverá, pero no de forma fuerte que cause inundaciones”, sostuvo el meteorólogo.

Regresa a la portada

Tags

clima