La corte denegó la moción presentada por los manifestantes que solicitaron al tribunal reconsiderar su decisión en el caso de Peñuelas Valley Landfill, Inc. v. José M. Díaz y otros, et. al., en el cual ya había concluido que EC Waste tenía el derecho de reanudar sus actividades de uso y disposición segura del material sin interferencia alguna.

“EC Waste está complacida con la determinación que reivindica las operaciones de una empresa que está en total cumplimiento, protegiéndole de una campaña completamente política basada en desinformación y miedo. El Tribunal de Apelaciones ha favorecido el estado de derecho en contra de la obstrucción ilegal de las operaciones que ha liderado el Partido Independentista”, dijo mediante comunicado Ricardo Soto, portavoz de la empresa.

Relacionadas

“Esta orden reafirma el derecho de EC Waste a continuar sus operaciones, las cuales se realizan en protección del ambiente y de la salud de todos los ciudadanos y comunidades de Peñuelas. El Gobierno de Puerto Rico no puede permitir que esta obstrucción continúe. Los empleados de EC Waste y todos los ciudadanos de Puerto Rico que cumplen con la ley merecen que se tome acción”, añadió.

Los manifestantes de la comunidad Tallaboa de Peñuelas habían solicitado al tribunal que paralizara el depósito de las cenizas basados en una ordenanza municipal en la que se prohíbe la disposición de este tipo de material en su vertedero.