La Oficia de Administración de los Tribunales (OAT) anunció este viernes que las salas de investigaciones de San Juan, Bayamón y el Consorcio del Noreste, que atiende las regiones judiciales de Carolina, Fajardo y Humacao, reiniciaron labores hoy a partir de las 2:00 p.m.

“Tras evaluar en la mañana de hoy las condiciones de las instalaciones tras el paso cercano de la tormenta tropical Erika por nuestra zona, hemos determinado reestablecer operaciones en las salas de investigaciones de San Juan y Bayamón y en el Consorcio del Noreste en Río Grande para poder atender con efectividad cualquier situación que requiera intervención judicial inmediata. En las demás regiones judiciales se mantendrá activo el sistema de jueces y juezas de turno”, explicó la directora administrativa de la OAT, la jueza Isabel Llompart Zeno.

Relacionadas

Llompart Zeno informó, además, que los centros judiciales y demás tribunales de la Isla, el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la OAT reiniciarán labores el lunes, 31 de agosto en su horario regular.

“Esta determinación responde a que los informes meteorológicos anticipan fuertes lluvias para el día de hoy, viernes, 28 de agosto, como consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical, y es nuestra prioridad ed garantizar la seguridad de nuestro personal y de la ciudadanía que tiene asuntos que atender en nuestras salas y oficinas”, explicó al tiempo que recordó que el Tribunal Supremo publicó una resolución para extender los términos de los casos y asuntos con fecha de vencimiento que deban ser suspendidos como consecuencia del paso de Erika. Copia de dicha Resolución está disponible en la dirección www.ramajudicial.pr.