La figura que más ha destacado en sus críticas a la labor del gobierno federal en la recuperación de Puerto Rico tras el azote de María, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, no se quedó callada tras las recientes expresiones en redes sociales del presidente Donald Trump.

En declaraciones a Radio Isla,  Cruz Soto aseguró que las expresiones de Trump buscan quebrar el ánimo y el espítitu de los puertorriqueños.

A una semana de su visita a la Isla y a poco más de tres semanas del devastador azote de María, Trump advirtió en sus redes sociales que la infraestructura y el sistema eléctrico del país ya era un desastre antes de l,os huracanes que azotaron la isla y advirtió que la ayuda de entes federales como las Fuerzas Armadas o la Agencia federal para Manejo de Emergencias (FEMA) no será para siempre.

“Es una falta de respeto adicional al pueblo puertorriqueño y la diaspora tiene un corazón grande pero lamentablemente tienen un presidente con un ego muy grande y una boca muy grande”, expresó la alcaldesa.

“En lugar de comandante en jefe Trump actúa como ‘odiante en jefe'”, agregó. 

A pesar de las expresiones de Trump, hoy el jefe gabinete de Trump, el general John Kelly, atendió a la prensa y aseguró que la ayuda federal a Puerto Rico continuará hasta que se termine el trabajo.