Tubo roto afecta comunidad desde hace cuatro meses

Por Amarilys Lozada Martínez / amarilys.lozada@primerahora.com 10/25/2013 |00:00 a.m.
Según Rafael José Saldaña, el terreno que queda detrás del edificio Torre B de la Cooperativa de Vivienda Los Robles está tan saturado que sapos habitan el área. (Suministrada)  
Han presentado tres querellas en la AAA y aún no se resuelve el problema.

La comunidad de la Cooperativa de Vivienda Los Robles en San Juan cuenta desde hace unos cuatro meses con una “laguna” artificial que surgió a raíz de un tubo roto.

Según cuenta el tesorero de la Junta de Directores del complejo, Rafael José Saldaña, el terreno que queda detrás del edificio Torre B está tan saturado que sapos habitan el área y temen que se convierta en un criadero de mosquitos del dengue. 

Sin embargo, su mayor miedo es que la rotura provoque un enorme boquete que ponga en riesgo la seguridad de los residentes, como ha ocurrido en días recientes en otras áreas de la Isla.

Luego de haber presentado tres querellas en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y aún no ver resuelto su problema, Saldaña decidió compartir a través de Ojo de la Calle un vídeo y varias imágenes en donde se puede apreciar la magnitud del problema.  

Este relató que en varias ocasiones técnicos de la AAA se han presentado para evaluar la situación, pero no han regresado a resolverla. Para Saldaña la agencia ha fallado en monitorear las tuberías para evitar que se rompan en primer lugar. “Esas tuberías duran ciertos años, entiendo que no están monitoreando esas tuberías porque ese edificio tiene más de 40 años y si fueran más eficientes en monitorear eso, evitarían que estas cosas pasen”, explicó.

Lo que aun frustra más a Saldaña es que una vez se suscita la ruptura del tubo los ciudadanos no reciben una pronta respuesta de la AAA. “Se está perdiendo agua y para ellos es un beneficio, pero para nosotros no que cada vez tenemos que pagar más en la factura”, añadió.

Por su parte la ingeniera Yanira Cosme, directora del Área de Operaciones San Juan de la AAA, se comprometió a atender la situación de estos vecinos cuanto antes.  Esta explicó que la tardanza en los procesos se debió en primer lugar a que hubo una confusión sobre qué tipo de tubería estaba afectada, o sea si era sanitaria o potable. Otro factor que ha provocado el retraso es que el lugar donde está la ruptura es difícil de acceder para los camiones de la AAA. Sin embargo aseguró que se estará comunicando con la administradora del condominio para coordinar la reparación.

Recuerda que si algún problema afecta la calidad de vida de tu comunidad no dudes enviar tu información de contacto junto con una fotografía o vídeo a ojodelacalle@primerahora.com.

Tags

San JuanAAA