Caguas.  No fue amor a primera vista, al menos por parte de Tuco. Pero, poco a poco y luego de varias visitas  se logró  ganar la confianza del perro y comprendió que su casa sería el nuevo hogar del animalito.

“Lo he estado visitando y haciendo las pases con él. Ya por lo menos  deja que le pase la mano... lo saco al área verde y es un amor”, expresó Cruz de Tuco como lo llamaron  cuando llego al Humacao Animal Shelter, donde  permanece hasta que se completen unos procedimientos médicos.

“Estoy esperando que le pongan todas las vacunas  y lo castren para entonces ir a buscarlo. Ya llené toda la documentación”, dijo emocionado. 

Relacionadas

Su dedicación por llevar un mensaje de prevención y amor hacia los animales ha llevado a Cruz a tener en su casa diez perros y ocho gatos que, sin duda, terminarán siendo buenos amigos de Tuco; todos han sido rescatados.

“Los llevo al albergue y me da temor que no consigan una persona que les pueda brindar  cariño. Además de que son tan agradecidos que me ablandan el corazón y me quedo con ellos”, expresó. 

 Explicó que tras su llegada al  albergue,  Tuco se ha mostrado tímido y desconfiado con los humanos, lo que podría ser muestra de que fue víctima de un patrón de maltrato, pero ya está dando una señales de cambio.

 “Yo había pensado quedarme con él, pero como tenía ese comportamiento... pero he estado visitándolo  constantemente de verdad que el perrito se dio a querer y es una chulería”, dijo.

 “Parece que había sido maltratado y le teme al ser humano y desconfía. Hay que estar con él para poderse ganar su cariño... y lo puedo entender”, sostuvo el rescatista.

 Tuco está en el albergue desde el pasado 14 de abril, y estuvo disponible para adopción a partir de la semana pasada cuando  Esteban García fue declarado culpable por violación al Artículo 1 de la Ley 154 del 2008, Ley para el Bienestar y la Protección de Animales.

Esteban García se expone a cumplir una pena de reclusión de entre seis meses y un día a tres años, pues el abandono de un animal es un delito grave de cuarto grado. 

El veterinario Edwin Serrano expresó que luego del reportaje publicado por Primera Hora varias personas llamaron interesadas en quedarse con el animal pero ninguna llegó a acudir al lugar.

Serrano tiene bajo su cuidado a animales que han sido rescatados  por presunto maltrato.

Uno de los casos más recientes es el  de un perro de la raza Pitbull que fue hallado en  una casa en Caguas, en un avanzado estado de desnutrición.