La Posada Hotel Colonial en Mayagüez se convirtió hoy, viernes, en la primera hospedería certificada por la Compañía de Turismo bajo el Programa Posadas de Puerto Rico, una marca promocional que establece el desarrollo de una red de pequeñas y medianas hospederías.

La directora ejecutiva de la Compañía, Ingrid Rivera Rocafort, emitió la certificación al negocio que ubica cerca del Teatro Yagüez y la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria. Se trata de una estructura histórica convertida en hospedería por el matrimonio de empresarios puertorriqueños Nancy Toro y Heriberto Rosas, tras una inversión de $60,000. Cuenta con 29 habitaciones y un equipo de 10 empleados, y se proyecta que en su operación cotidiana impacte a cerca de 20 proveedores de servicios como pintores, ebanistas, costureras, plomeros y albañiles. Su oferta busca atraer diversos mercados nichos, como el turismo de ocio, el turismo cultural, turismo médico y turismo religioso, entre otros.

La propietaria indicó que el propósito de su inversión era crear una hospedería “de temática religiosa desde el punto de vista cultural, reconociendo la aportación de la orden religiosa de las Siervas de María, donde se viva la experiencia cultural e histórica, de eventos verdaderos ocurridos dentro de esas paredes e importantes personajes reales del quehacer religioso que estuvieron allí presentes”. 

Rivera Rocafort pronosticó que la hospedería impactará positivamente la economía de la Región de Porta del Sol y adelantó que el Programa de Posadas seguirá expandiéndose con el anuncio de nuevas hospederías temáticas en los centros urbanos de San Juan y en la zona central montañosa.