La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, recibió a un grupo de 62 agentes de viajes y mayoristas internacionales invitados por la CTPR como parte de las estrategias que lleva a cabo para difundir el mensaje de que la isla está lista para recibir visitantes y para fomentar la llegada de más turistas.

El grupo contó con invitados de otras jurisdicciones de Estados Unidos, España, Alemania y Colombia.

Los invitados participaron de la experiencia de un mega viaje de familiarización Mega Fam Trip que tuvo lugar del 7 al 13 de junio y donde los agentes y mayoristas pudieron disfrutar de las distintas regiones turísticas de Puerto Rico, "con el fin de que éstos se vayan entusiasmados para motivar a sus clientes a visitarnos", según un comunicado difundido por Turismo.

El "mega fam trip nos permite mostrarle nuestra mejor cara a agentes de viajes y mayoristas quienes interactúan directamente con los clientes", expresó Campos.

Estos viajes, agregó, "son una herramienta eficaz de promoción para evidenciar que Puerto Rico se ha recuperado a pasos agigantados y que está preparado para recibir al turista y atenderlo con un servicio de primera categoría".

Los agentes de viajes y mayoristas que participaron del Mega Fam Trip pudieron disfrutar de diversas experiencias y atractivos turísticos que distinguen a Puerto Rico, como lo son: Casa Bacardí, Viejo San Juan, atractivos del Municipio de Ponce, Culebra, El Yunque, Toro Verde en Orocovis, Cueva Ventana en Arecibo, la Bahía Bioluminiscente de la Parguera, entre otros.

"Abrumadoramente, la percepción de estos clientes previo a llegar a Puerto Rico era que encontrarían devastación, y eso es lo que piensa la gran parte de los turistas que están planificando sus vacaciones", opinó Campos.

Luego de su experiencia en la isla, "se dieron cuenta que a lo largo y ancho de la Isla encontraron esplendor en nuestras zonas y atractivos turísticos. Se fueron asombrados con los avances y tenemos la certeza de que el resultado de estos fam trips será un gran impulso para traer más visitantes a la Isla y proyectar a Puerto Rico como un destino fuerte y resiliente", concluyó Campos.