Un grupo de 43 personas que se encontraban en la Isla de Mona fue desalojado en la tarde de hoy ante el paso de la tormenta Bertha por la zona y el riesgo que representa mantenerse en dicha área.

Parte del grupo, informó el director de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos, fue sacado en un avión del Departamento de Recursos Naturales, mientras que el resto sería trasladado en embarcaciones de la Policía de Puerto Rico.

“En la Isla de Mona se encontraban unas 43 personas, y se les mandó a desalojar. Recursos Naturales está moviendo nueve personas con su avión y la Policía de Puerto Rico está rescatando al resto de las personas para llevarlas a tierra y un sitio seguro desde temprano, para no tener ningún problema a última hora”, dijo Ríos tras participar en una reunión en Fortaleza.

Relacionadas

Indicó que, según la información que recibió, el grupo evacuado estaba vacacionando en Isla de Mona cuando se les dio la instrucción de abandonar el área por su seguridad.

Adelantó el director Aemead que la misma operación se estará realizando con personas que están acampando o en “trailers” en el área de Cabo Rojo para moverlos hacia lugares más seguros.

Explicó, por otra parte, que la reunión que se celebró esta tarde en Fortaleza con varios jefes de agencias fue para presentarle los respectivos planes de acción al gobernador Alejandro García Padilla ante la cercanía de la tormenta.

Indicó que los detalles sobre esa planificación se darán a conocer esta tarde en la conferencia de prensa que convocó Aemead para las 5:00 p.m.