Aunque el chikungunya parece ser un asunto del que ya no se habla diariamente, en los foros turísticos cibernéticos donde vacacionar en Puerto Rico es uno de los tópicos, el tema sigue como relevante.

En TripAdvisor y Cruise Critic, por ejemplo, hay consultas recientes por el temor de ser contagiado con el virus en una visita al país y, a juzgar por las respuestas, no está claro si todavía es una preocupación.

Una ciudadana de Baltimore preguntó en uno de los foros si había información nueva sobre el chikungunya porque entendía que en verano había sido una epidemia. La primera respuesta, ofrecida por un participante que se identifica como residente de San Juan, fue que el contagio ahora era "bien bajo".

Otra persona activa en el foro de TripAdvisor, experta en San Juan como destino turístico, contradijo la primera contestación y aseguró que todavía el chikungunya era un problema y aún una epidemia. Recomendó la utilización de insecticida en la habitación y repelente en la piel. Narró, además, que en noviembre contrajo el virus y los dolores en las articulaciones continúan.

La reacción de la turista de Baltimore fue un "gracias, no era lo que quería escuchar".

En Cruise Critic, un participante cuyo nombre de usuario es bobby3334, comentó que su doctor le dijo que atendía a un paciente "senior" que había sido infectado por un mosquito en Puerto Rico. El galeno le indicó, además, que no creía que el paciente se pudiese recuperar del todo.

En la página del Centro para el Control de Enfermedades no dice que es peligroso viajar a países con epidemia de chikungunya, pero sí advierte que los turistas deben usar repelente, usar mangas largas y optar por lugares con aire acondicionado.