En medio del embate del huracán María, que con vientos de más de 150 millas por hora es el más poderoso en impactar la Isla, Puerto Rico figuró por varias horas entre los primeros tópicos de tendencia (trending topic, en inglés) en la red social Twitter en Estados Unidos.

Asimismo, Yabucoa -por donde entró el ojo del huracán a las 6:00 a.m. de hoy- llegó a estar entre los primeros "trending topic" a nivel mundial.

La red incluye numerosos videos de supuestos daños ocasionados por María en la Isla.


Los mensajes incluyen la cobertura de medios como Fox News, NBC News, Al Jazeera y CNN, esta última destacando a varias reporteras y personal en la Isla.

Asimismo, hay diversas figuras del mundo de la política que se han expresado, muchos ofreciendo orar por la Isla, como el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Susan Rice, y el vicepresidente Mike Pence.

También  se han expresado figuras del mundo artístico, como Miguel Varoni, recordado por su personaje en la telenovela Pedro El Escamoso, y los estadounidenses Ron Pearlman y Bette Middler.

Igualmente, expresan pesar por la información que reciben sobre la isla muchos boricuas destacados en el exterior como Gina Rodríguez, estrella de Jane the Virgin, la supermodelo Joan Smalls, el baloncelista José Juan Barea y la estrella de la canción, Ricky Martin.