Con la premisa “Gobernador, queremos ser parte del plan para crear oportunidades económicas para Puerto Rico”, Uber busca reunir 60,000 firmas como parte de su campaña #UberSeQueda, tras la gran oposición de parte de la Federación de Taxistas de Puerto Rico y la Comisión de Servicios Públicos (CSP).

“La CSP está tratando de prohibir Uber en la isla. Lejos de promover la generación de miles de empleos a través del emprendimiento y ofrecer un transporte seguro y eficiente para los boricuas, más bien parece estar centrado en proteger el monopolio que hoy tienen los líderes taxistas”, indica la petición publicada en action.uber.org/puertorico/.

En la página, Uber destaca que en los primeros cuatro días operando en el país, 28,000 personas bajaron la aplicación y unos 12,000 han solicitado para ser conductores. “Más del 40% de nuestros socios-conductores se encontraban desempleados previo a nuestra llegada a la isla”, menciona la empresa que ofrece servicios de transportación privada mediante su app.

“Algunos de los requisitos sugeridos por la CSP para la regulación, en lugar de motivar más opciones de autoempleo y oportunidades de ingreso, son tan excesivos que queda claro que la verdadera intención de la iniciativa es prohibir el servicio. Ejemplo de esto es la obligación de publicar en un diario local la información de cada socio-conductor, lo cual viola la privacidad de los mismos y no es más que una estrategia para amedrentar a quienes quieren ganar dinero extra con Uber. De hecho, si se resuelve a favor de la CSP, nos tendremos que ir de Puerto Rico”, señala.

Hasta el momento, Uber necesita más de 18,000 firmas para lograr la meta.