Las escuelas elemental y secundaria del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, comenzarán clases el próximo lunes, 23 de octubre, según informó hoy el rector interino, Luis A. Ferrao Delgado.

"Los cursos se ofrecerán hasta el mediodía, en períodos cortos de una hora o 50 minutos cada clase, donde la facultad habrá de impartir y asegurar las destrezas mínimas para este período de semestre", expresó Ferrao Delgado en un comunicado.

La escuela secundaria, conocida como UHS por su siglas en inglés, dará clases de 7:30 a.m. a 12:30 p.m., mientras que en la escuela elemental será de 7:55 a.m. a 1:00 p.m.

El calendario académico se extenderá hasta mediados de enero de 2018 para completar los días lectivos, y las actividades extracurriculares quedarán pospuesta hasta que las condiciones lo permitan.

Se ofrecerá solo almuerzo a los estudiantes y le indicaron a los padres que deberán proveer a sus hijos agua potable para el consumo diario en el plantel.

"Agradecemos a los directores de las escuelas y a su personal por el gran esfuerzo realizado para mantener su compromiso con la educación en los momentos que nos ha tocado enfrentar como país", sostuvo Ferrao Delgado.